Aunque no espera ser una copia perfecta del intervenido Megaupload, Anonyupload tiene en claro que su objetivo es compartir, datos, archivos, música y vídeo de forma gratuita, y su plataforma estará a cargo del colectivo de activistas informáticos Anonymous, lo que de cierta manera brinda “seguridad” a la hora de intervenciones externas.

Con este servidor gratuito de descargas, Anonymous contraataca y revindica su posición acerca de compartir información a través de la web, aunque el colectivo aún no se ha revindicado la idea por medio de sus cuentas en las redes sociales.

De acuerdo con reportes de prensa, Anonyupload no contará con publicidad y será anónimo. Los usuarios accederán a las descargas por medio de un un acceso FTP que puede ser utilizado para transferir archivos de forma segura.

Se cree que el servidor podría estar instalado en Rusia, pero las dudas acerca de la autoría de Anonymous no es del todo comprobable, ya que las cuentas de Twitter del colectivo han llamado a la cautela, porque podría tratarse de una nueva estafa.

En teoría, el servicio será lanzado el próximo 25 de enero y funcionará como la vieja escuela de IRC para compartir archivos – a base de servidores FTP, pero con la ventaja de ser “anónimo”.

 

Fuente: http://www.radiosantafe.com