Debo reconocer que desde que descubrí Dropbox, se ha convertido en uno de esos servicios imprescindibles para el trabajo diario. Sin embargo, no debemos perder de vista otras alternativas existentes en el mercado y que pueden resultar también francamente interesantes.

Como todo sabéis Dropbox nos ofrece un servicio de sincronización de ficheros en la nube, de forma que podemos mantener las mimas versiones de ficheros en todos nuestros equipos conectados a Internet.  Esto es: hacemos un cambio en un documento en el trabajo y dicho documento será actualizado en nuestro ordenador de casa y en nuestro portátil (por poner un ejemplo), de forma que podamos continuar el trabajo en otro momento sin tener que hacer ninguna acción más por nuestra parte.  Adiós a las copia a mano a través de la red, enviarnos el documento por correo electrónico a nosotros mismos, y demás trucos del pasado.

Dropbox ofrece un servicio robusto, estable y de gran calidad.  La versión gratuita nos permite almacenar 2GB de información en sus servidores (que pueden ser ampliados gratuitamente mediante distintas acciones y promociones).  Entonces…  si no teníamos ninguna queja del servicio de Dropbox. ¿porqué buscar alternativas como SugarSync?

Hay varios motivos para ello.

  • El primero el ansia de conocer y comparar.
  • El segundo, la certeza adquirida con los años de que el servicio más popular no tiene porqué ser necesariamente el mejor.
  • Y tercero, que el plan de precios de la versión de pago de SugarSync se adaptaba mejor a nuestras necesidades actuales.

Para ser sinceros, Dropox y SugarSync ofrecen servicios muy parecidos, tanto en prestaciones, como en precio y calidad.  Al final del artículo podéis encontrar una tabla comparativa de las prestaciones de uno y de otro, traducida de la información disponible en la web de SugarSync.

Sin embargo, SugarSync incorpora una serie de ventajas competitivas que pueden resultarnos muy útiles.  Las principales son:

  • La versión gratuita de SugarSync nos ofrece 5GB de almacenamiento (ampliable mediante acciones promocionales).
  • Está completamente traducido al castellano.
  • Permite sincronizar cualquier carpeta del equipo y tantas carpetas cómo queramos, mientras que en Dropbox toda la información a sincronizar debe estar centralizada en una única carpeta.
  • Pueden subirse ficheros a la nube simplemente enviando un correo electrónico con el adjunto a una dirección de e-mail que se obtiene desde nuestro área de cliente en la web de SugarSync.
  • Puede generarse un link público para un archivo en concreto, de forma que otro usuario pueda acceder a dicho fichero sin tener que validarse ni registrarse en SugarSync.  Incluso se puede usar ese link para enviar adjuntos muy grandes por correo electrónico sin que el fichero tenga que anexarse realmente al e-mail.
  • Permite la compartición de álbumes de fotos en la dirección nombreusuario.sugarsync.com/albums. Desde aquí tú y tus amigos tendréis la posibilidad de descargar, compartir o publicar vuestras fotos en Facebook.

En resumen.  Tanto Dropbox como SugarSync ofrecen excelentes servicios de almacenamiento en la nube / sincronización de carpetas / copia de seguridad.  Considero que en líneas general el servicio de SugarSync es más flexible y completo.

Si quieres probar el servicio de SugarSync tienes la posibilidad de que ambos consigamos espacio de almacenamiento extra utilizando este enlace de referencia.

Aquí tienes una tabla comparativa de ambos servicios facilitada por SugarSync:

Copias de seguridad SugarSync Dropbox
Recuperación de ficheros copiados SI SI
Hacer backup de cualquier carpeta del equipo SI NO
Subida de cambios en tiempo real SI SI
Almacenamiento y recuperación de varias versiones de fichero SI SI
Sincronización entre equipos
Sincronizar ficheros entre equipos SI SI
Posibilidad de sincronizar una carpeta cualquiera SI NO
Sincronizar carpetas compartidas por varias personas SI SI
Subir / sincronizar por e-mail SI NO
Sincronizar carpetas a dispositivos móviles
(iPhone/iPad y Android)
SI NO
Acceso remoto
Acceso a todos los fcheros desde la web SI SI
Edición simple de ficheros a través de la web
(descarga y subida automáticas)
SI NO
Compartición / Colaboración
Enviar ficheros de cualquier tamaño SI NO
Compartir carpetas SI SI
Compartir carpetas con permisos y claves SI NO
Publicar fotos en Facebook SI NO
Media
Auto-creacion de álbumes de fotos SI SI
Compartif álbumes de fotos SI SI
Streaming de musica al navegador web SI Limitado
Streaming de musica al iPhone SI Limitado
Streaming de musica a BlackBerry SI NO
Streaming de musica a Android SI SI
Dispositivos móviles
iPad SI SI
iPhone SI SI
BlackBerry SI SI
Windows Mobile SI NO
Android SI SI
Symbian SI NO
Versión móvil del sitio web
(optimizado para navegadores de teléfonos)
SI SI
Plataformas
Windows XP, Vista y 7 SI SI
Mac OSX SI SI
Linux NO SI
Platform API SI SI
Mobile API SI SI
Planes de negocios
Planes de negocio Multi-usuario SI NO
Consola de administración SI NO
Almacenaje de ficheros SI NO
Traducción a otros idiomas
Español SI NO
Alemán SI NO
Japonés SI NO
Chino SI NO

Si quieres probar el servicio de SugarSync tienes la posibilidad de que ambos consigamos espacio de almacenamiento extra utilizando este enlace de referencia.

Fuente: http://webspecialista.com/